sábado, 14 de julio de 2012

LA BOLSA DE EOLO

"Las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento", decía la canción de Seguridad Social, pero esto no es lo más bonito del firmamento, es la mierda capitalista y putrefacta del antro más recóndido de la morada de Hades. La intervención encubierta que la troika ha realizado sobre España, poniendo como cabeza de turco y mono de feria al Gobierno, ha sobrepasado un límite de rabia contenida a un odio sin tregua. La estafa es de tal magnitud, de tal calibre, que vamos a pagar las consecuencias durante varias generaciones.

Primero, crean dinero de la nada. El sistema de reserva fraccionada, por el cual se rige el mecanismo de creación del dinero, consiste en que sólo se necesita un 10% del préstamo en déposito. ¿Que quiere decir esto? que por cada unidad monetaria depósitada se pueden prestar nueve. Sí, así funciona. Se inventan y se sacan de la manga 8 unidades que no existen, solo aparecen reflejadas en números en un ordenador. Físicamente, ese dinero no existe. Por tanto, primer punto de la estafa.

Segundo. Estamos en sistema monetario, el euro, el cual lo único que nos ha proporcionado es desigualdad entre los países centrales y periféricos de Europa. El Banco Central Europeo es de todo menos banco central, bueno es la central de chupópteros y pirañas financieras. Resulta que cada país aporta una cantidad en función de su PIB, para crear una reserva disponible. Hasta ahí bien, ahora resulta que ese dinero, dinero público, se presta a los bancos privados al 1% para que, a su vez, se lo presten al 4% o al 5% a los Estados y llegue a la economía real, a las familias y Pymes. Buen negocio, sí señor.No contentos con este robo a mano armada, los bancos se plantean la siguiente situación: ¿Que hago con esta ingente cantidad de dinero? ¿Se lo presto a las Pymes al 2% y tardo en ganar "x" dinero en tres años o, especulo en los mercados financieros para ganar ese "x" en un mes e intentar camuflar los balances y pérdidas que he tenido especulando, pero que obviamente, nadie sabe y así cierro agujeros? La respuesta es obvia. Porque se ha "inyectado liquidez" (otra gran frase de la berborrea de esta calaña y que no es otra cosa que el funcionamiento de préstamo del BCE) en grandes cantidades y aquí cada vez estamos peor.

Tercero. Se socializan las pérdidas, se privatizan las ganancias. Ahora toca privatizar más servicios públicos, porque dicen que no son sostenibles. Lo curioso de esto es que las empresas que se quedan con los contratos, pertenecen a grandes corporaciones, fondos de inversión, etc...y como contraprestación por el favor realizado, cuando los personajes que están en ese momento en el gobierno y realizan la privatización, cuando dejen el cargo, serán recompensados con un puesto en el consejo de Administración de dichas empresas. Véase sino, donde están Rato, Acebes, Felipe González o Aznar, por poner unos ejemplos conocidos, en Bankia, Gas Natural o Endesa, respectivamente. Otro golpe de estafa más.

Así que, para pagar todo esto, se bajan sueldos, se sube el IVA, se recorta salvajamente y que paguen los curritos de mierda. Las estadísticas dicen que desde los años 80, el poder adquisitivo de la población va en caída libre, quizás nos creemos que tenemos más cosas y prestaciones que hace 30 años, pero es mentira, es una ilusión, puedes irte de vaciones, tener un móvil de última generación, un coche con sensor de aparcamiento, pero en realidad, existe una deuda enorme detrás del Estado y que tendremos que pagar, pero no te preocupes, te bombardean con Gran Hermano, el fútbol (Campeones de Europa!!! yo soy español, español, español!!) y demás mierda televisiva para que tengas tu cabeza ocupada en otras cuestiones vanales y no te preocupes por lo que sucede en realidad, en eso consiste el juego, desviar la atención y dar la puñalada por detrás. 

Otra cuestión que me preocupa, ¿Porqué no se enseña Economía en las escuelas? Muy fácil, si no sabes como se crea el dinero, cómo funciona el sistema financiero y demás, será más facil estafar a la gente. La falta de información y conocimiento es fundamental para llevar a cabo este saqueo del Estado del Bienestar. En la Edad media se creaba el miedo con la existencia del diablo y la única salida era la creencia en Dios. Hoy se crea el miedo con los mercados financieros y la única salida son los recortes. Es el mismo funcionamiento, seguimos siendo exclavos, pero ahora no físicamente, sino económicamente, la misma mierda al fin y al cabo. El capitalismo solo entiende de beneficios y crecimiento económico, no de límites naturales o sociales, y en el momento que se para, hay crisis, pero es algo inherente al sistema, un círculo vicioso que se repite cada cierto tiempo, y que en cada crisis, se lleva a cabo un expolio por manos privadas del sistema público.

Cuenta la mitología griega que Eolo era responsable del control de las tempestades, y los dioses, le pedían en algunos casos su ayuda ... Odiseo lo visitó al retornar a Ítaca. Eolo lo trató muy bien, y le dio un viento favorable, además de una bolsa que contenía todos los vientos y que debía ser utilizada con cuidado. Sin embargo, la tripulación de Odiseo creyó que la bolsa contenía oro y la abrió, provocando graves tempestades. . ." Pues eso, espero y deseo que por fín, después de tanta codicia, hayan abierto la bolsa de Eolo.

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario