jueves, 22 de diciembre de 2011

LA HIGUERA Y SUS RAÍCES

La gente que ha trabajado o vive en el campo, conoce perfectamente como se comporta la especie Ficus carica, comúnmente conocida con el nombre de Higuera. Un árbol cuyas raíces, en busca de agua y nutrientes, se extienden a cientos de metros de la posición del tronco, "hasta el infinito y más allá" que diría Buzz, de Toy Story. Dichas raíces aparecen en los sitios menos esperados, aún cuando se ha cortado el árbol, al cabo de los años siguen apareciendo. Aunque cortes el tronco, quemes los rastrojos encima o apliques productos fitosanitarios, sigue rebrotando para malestar y desesperación de los agricultores.

Pues bien, lo mismo sucede con los grandes bancos, corporaciones y multinacionales. Y el ejemplo más claro es la elección del nuevo ministro de economía, ese que esta "destinado" a sacar a España de la crisis. El susodicho individuo se llama Luis de Guindos y al cúal, no conocía. Pero investigando un poco al personaje que va a dirigir el rumbo de la economía y saber en manos de quién vamos a estar, me he quedado literalmente "flipando" al observar su trayectoria profesional. Este señor es un ex-Lehman Brothers, un gigante económico de la calaña de Goldman Sachs y similares que hablé en la entrada anterior, esos que manejan el mundo desde la sombra. Era el máximo dirigente de la filial de este banco en España, llamada con otro nombre para que, una vez más, no nos enteremos de quien maneja los hilos. Este señor fue el mismo que dijo en Junio de 2008, cuando se produjo la quiebra de estos bancos en EEUU, que no tendría repercusión en Europa y España, que era un problema americano. Un gran visionario, sí señor, me fio más de la bruja Lola y del Predictor que de estos adivinos de traje y corbata.

Así pues, con mierda vamos a limpiar la mierda. Por lo menos, quedará todo del mismo color. En la entrada anterior dije que los dueños de estos bancos, aseguradoras,agencias de calificación, etc, estaban representados en los gobiernos, no directamente, pero sí por sus perritos falderos, sicarios, compinches, mamporreros y demás individuos chupópteros sin ética ninguna, más allá que la del dinero. Pues como una premonición, voilá, aquí teneis la prueba de lo que comenté. Y no soy ningún visionario, pero tenía muy claro que el mundo funciona así. Lo han conseguido una vez más, Goldman Sachs es el "puto amo" que diría Guardiola, de este mundo. Han conseguido colar en el Gobierno de un país importante a uno de sus alumnos aventajados, para seguir marcando las pautas de como hacer que la crisis la paguen los de siempre, los curritos de mierda, que ya están acostumbrados a vivir en estas condiciones.

Y España, por desgracia, no es el único país en manos de esta gentuza. Me hace gracia cuando, en telediarios, periódicos y demás medios de comunicación, hablan de los nuevos Gobiernos formados por "tecnócratas" en Italia y Grecia, como si fueran los nuevos salvadores del mundo y los únicos capaces de reconducir la situación económica. Esos "técnocratas" no son más que antiguos empleados de Goldman Sachs y que, aprovechando las posiciones de poder, introducen a esta gente en los gobiernos para manipular y aplicar los recortes y líneas maestras de actuación, eso sí, provocando primero la caída de las bolsas y vender el producto "técnocrata" como el salvavidas de la economía. En Italia está como presidente el Sr. Monti y en Grecia han colocado, a base de presiones y amenazas, al Sr. Papadimos y como colofón a esta orquesta mediática, como presidente del Banco Central Europeo el Sr. Mario Draghi. Todos ellos antiguos empleados de Goldman, de echo, Draghi era vicepresidente en Europa entre 2002 y 2005. Además, Papadimos y Monti tienen otra característica en común, ambos han sido nombrados a 'dedo', sin elecciones de por medio. En Europa, la democracia también está en crisis.

¿Quienes son esta gente para imponer sus candidatos sin unas elecciones libres de por medio? ¿Les han preguntado, a italianos y griegos, si quieren que estos personajes dirijan las fianzas del país y si están dispuestos a asumir las reformas abusivas que los van a plantear?
Una vergüenza, me paso por el fo**o la democracia que nos venden.

A modo de resumen:

Mario Draghi fue vicepresidente de Goldman Sachs en Europa entre 2002 y 2005.
Mario Monti, sucesor de Silvio Berlusconi al frente del Gobierno italiano, forma parte de los asesores internacionales de Goldman Sachs desde 2005 (también es miembro del comité de dirección del Club Bilderberg, ahí es ná)
Lukás Papadimos, el tecnócrata supuestamente llamado a 'salvar' la economía griega, fue gobernador del Banco Central de Grecia entre 1994 y 2002. En aquella época, precisamente, Goldman Sachs ayudó al Gobierno griego a falsear sus cuentas públicas para ocultar su déficit y poder entrar en la zona euro.

Así pues, el todopoderoso banco estadounidense ha tejido en los últimos años una densa red de consejeros muy escuchados en los pasillos de las principales cancillerías de la Unión Europea. La higuera y sus raíces indestructibles.

Un salud0 a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario